miércoles, 27 de julio de 2011

¿Cómo os va el verano? ¿Y el proceso de matriculación en la UNI?

6 comentarios:

  1. Hola profe ¡¡ espero que este pasando un gran verano , le he recomendado a unas amigas su blog espero que no le moleste , puesto que ellas se tienen que presentar a septiembre pero no sé si le preguntarán las duda por la verguenza . las matriculas a la uni son un gran lio y en fin voy a estudiar en la uned educacion social y encuanto al verano bien aunque un poco agetreado con los papeles , pero genial han venido mis amigos de tenerife y lo he pasado de maravilla y voy a estar unos dias con mi madre en los cancajos :D y de acampada con la gayfa , iré a tenerife unos dias antes de que empiecen las clases , ¿ usted como está pasando las vacaciones , ha pasado mucha calor ?
    un gran saludo y un abrazo una alumna que nunca lo olvida

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sara, cuánto me alegro de saber de ti ¡Qué alegría! Yo me paso el verano viajando, de acampada en acampada... la verdad es que en Francia nos ha caído una buena de agua, pero me encanta Francia, incluso con lluvia y ¡París! "Siempre nos quedará París", que decía el Humphrey Bogart de Casablanca a Ingrid Bergman...

    Bueno, me halaga que hayas comentado la página a tus amigos... será un privilegio serles útil.

    Y no dudes en preguntarme las dudas que puedas tener en tus estudios... Buena suerte, Sara, no sabes cuánto deseo que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. HOLA Julio , usted si que sabe como pasarlo en grande , es lo mejor que se puede hacer aprovechar a tope me alegro muchisimo haberlo tenido este año como profe ... Cierto siempre nos quedará París ,siempre me trae muy buenos recuerdos sobre todo la torre Eifeel .
    Quería consultar una cosa ; realmente no es para mi es para una de mis amigas les da cosa preguntarselo a usted ... pero bueno una de ellas me está preguntado si el comienzo de su comparación esta bien y la verdad para mi gusto lo veo muy enrollado , pero prefiero que se lo diga una persona que sabe mejor ,como usted si no le importa claro .

    ES LA SIGUIENTE REDACCIÓN

    RELACION DE AUTORES PLATÓN.
    A continuación vamos a comparar a Platón con algunos de los autores anteriores a su filosofía y posteriores a la misma en cuanto a pensamiento se refiere. Primero empezaré hablando de la metafísica con filósofos anteriores ya que Sócrates es el antecedente del concepto de idea. Heráclito y Sócrates consideran que lo sensible está en continuo devenir mientras que Platón cree que existe un mundo más allá de lo sensible que será el inteligible, siendo esta la verdadera realidad. Parménides comparte con Platón opinión y conocimiento verdadero. Platón afirma la existencia de lo sensible, aunque de ello solo obtendremos apariencia. El concepto de metafísica en filósofos posteriores cambia. Aristóteles está en total desacuerdo con Platón, ya que Platón afirma la existencia de dos mundos (dualismo ontológico) y Aristóteles por el contrario es monista, es decir considera que solo existe un mundo, el sensible al cual denomina naturaleza. Platón considera lo inteligible y las ideas la auténtica realidad a estudiar. Aristóteles por su parte estudiará las sustancias, también admite que pese al continuo devenir, existe algo que permanece invariable, en el interior de la misma sustancia.

    * La chica que lo escribió (también se llama Sara) y quiere saber si está bien para seguir continuandolo .

    Profe despúes de un mes , conseguí finalmente entrar en la universidad de La Laguna y justamente conseguí entrar en los estudios que quería grado en logopedia . Pensé que iba hacer imposible pero supongo que me he llevado otra lección muy importante de la vida , la verdad es que estoy muy contenta aún no me lo creo .

    MUCHAS GRACIAS PROFE ES EL MEJOR .¡¡¡
    Espero que siga pasando unas vacaciones geniales y tendré encuenta consultarle mis dudas lo único que espero es que no se harte :p un cordia saludo .

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Sara, Felicidades: vas a conseguir lo que querías y por lo que tanto te has esforzado... estudiar en La Laguna los estudios que tú has elegido. Te está saliendo todo mucho mejor de lo que pensabas... ¡Quién lo hubiera dicho a mediados de curso! ¡Enhorabuena! te lo mereces, seguro que quienes te quieren, especialmente tu familia, se alegrarán contigo por ello.
    .
    No debes halagarme tanto, solo soy un profesor que hace su trabajo... es exigible que después de 40 años haya aprendido a hacerlo razonablemente bien, sobre todo para no desmerecer de alumnos como la mayoría de vosotros.
    .
    En cuanto a la comparación de tu amiga Sara: me parece un poco confusa. Recuerda que deben separar en párrafos las diferentes ideas, ya que de lo contrario un error contaminaría todo el ejercicio.
    .
    Me parece también muy arriesgado comparar a Platón con todos los autores, salvo que se conozca en detalle lo que piensan cada uno de esos autores, cosa que difícilmente ocurre entre estudiantes de vuestras edades... creo que les sería más útil seguir el modelo que hemos explicado en clase: comparar a Platón con Aristóteles y Kant...
    .
    Estoy en un lugar fantástico "ponta da piedade" en el Algarve, cerca de Lagos... si tienes un momento mira http://vimeo.com/1572037 es una pasada bueno, bonito y muy barato... y, además, acabo de encontrar un café con wifi gratuita ¡Todo un lujo! y unas tartas de queso y de manzana no aptas para guardar la línea...

    .
    Buena suerte... de verdad que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias profe , le haré llegar su respuesta a mi amiga, muchas gracias .

    Si la verdad es que no me esperaba que las cosas salieran así de bien . mi madre está muy contenta aunque ella está contenta ya por lo que hemos conseguido :D .
    Si usted me lo permite le halago , porque la verdad es usted uno de los pocos profes con el que realmente he aprendido y que ha hecho que viera la filosofía de otra manera y si hay alumnos que no saben valorar con todo mi respeto "son tontos" no saben lo que se pierden.

    Ahora mismo le hecharé una mirada a ponta da piedade siempre es bonito conocer lugares diferentes y aprender a su vez de ellos . Que suerte la verdad es que me da envidia :D

    Muchas gracias ¡ que pase unos agradables días en ponta da piedade ! un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sara, me abrumas con tu amabilidad.
    .
    En cuanto a alguno de tus compañeros... tienes que comprender que no todos maduráis al mismo tiempo. Cada persona es diferente y crece y madura a ritmos diferentes (los tomates verdes no son tomates malos, sino tomates que madurarán dentro de unos días.... nada más.
    .
    En cuanto a tu madre (y muchas madres y padres): Algunas estaban tan emocionadas (y emocionados) el día de la entrega de orlas que temía que les diera algo ¡cuántas horas de cuidaros, de animaros cuando las cosas iban mal, de velaros cuando estabais enfermos, de repetir con vosotros las lecciones, de pelearos cuando vagueabais...! Menos mal que la fiesta no se hizo después de las notas de selectividad, porque a alguna/o le hubiera dado un infarto.
    .
    Bueno, señorita, a comerse el mundo... y cuándo las cosas vuelvan a ponerse feas (que seguro que volverán) no olvides que un día también estuvieron feas y lograste SOBRE-PONERTE y que "a veces sirve lo oscuro para poder ver más claro".
    ¡Buena suerte y buen viaje!

    ResponderEliminar