miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comentario texto Platon lineas 32-60

¿Cual es la idea principal?
¿Qué otras ideas señalarías (ojo indícalas con tus palabras)

La respuesta a estas dos cuestiones las ponéis en esta entrada del blog... de forma que podáis ir viendo lo que hacen los demás, pedir aclaraciones, etc.

El comentario completo lo enviáis por email a:
(Sólo lo leeré yo ... y os contestaré en cuanto lo lea y corrija)

en el email, en casilla de asunto debe figurar la identificación, por ejemplo:
B2A_12_nombre ... Platon comentario líneas 32-60

54 comentarios:

  1. Aquí no hay que comentar nada o si?¿ Solo enviar el correo.. no?¿

    ResponderEliminar
  2. Repito:Puedes decir alguna idea en el blog. comentarla con los demás. Pero antes del domingo a las 10 p.m. envías el correo. De todas formas mañana lo aclaro en clase. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  3. La idea principal es la liberación de uno de los prisioneros.El prisionero considerará que los objetos de dentro de la caverna son los reales,por lo que necesitaría acostumbrarse al exterior.

    ResponderEliminar
  4. la idea principal es lo que le ocurriria a uno de los prisioneros tras su liberacion,si seguiria creyendo en lo mismo o en lo que poco poco ira conociendo

    ResponderEliminar
  5. La idea principal es el hecho de que un hombre se resiste a creer por verdadero lo que ve cuando lo intentan sacar de la cueva.

    ResponderEliminar
  6. 1º el caso o idea principal, es la liberacion del individuo, sin cadenas y curado de su ignorancia.
    2º al enseñarle los objetos que veía a través del tabique, pero esta vez a plena luz, no los reconoceria, e incluso los daría por irreales, creyendo que las sombras que a visto sería lo más verdadero.

    ResponderEliminar
  7. Otras ideas:
    Primeramente este hombre es liberado de sus cadenas. Posteriormente lo intentan llevar fuera de la cueva, como es logico el hombre se resiste. Cuando por fin lo logran sacar fuera, no cree en lo que ve y solo ve sombras debido a que se encuentra deslumbrado por la luz cegadora para él despues de haber pasado muchos años encerrado en tinieblas. poco a poco ira viendo por la noche, las sombras, los reflejos en el agua y posteriormente los objetos que anteriormente veia reflejados en el agua.

    ResponderEliminar
  8. La idea principal es que los prisioneros, al ser liberados, estarian desorientados...Otras ideas serian que no reconocerian los objetos de los cuales vieron sombras ni podrian mirar a la claridad facilmente, y fisicamente se lesionarian o se harian daño aún de manera más facil.

    ResponderEliminar
  9. La idea principal es que un prisionero es liberado de las cadenas, que lo matienen en la ignorancia, para mostrarle la Verdad.

    ResponderEliminar
  10. La idea principal es el desatarse de las cadenas que les impiden ver la realidad y salir del mundo de las sombras.
    Yo destacaría la resistencia que impondrían los hombres en intentar quedarse en la caverna y evitar ser confundidos por aquellas luces que ven ahora, y que dan por irreales.

    ResponderEliminar
  11. La idea principal es la liberación de uno de los prisioneros, al cual le obligan a mirar la realidad de lo que creía verdad.
    Yo señalaría que al no estar acostumbrado a la nueva verdad, sufre por ello, por lo que no querría salir de la cueva.

    ResponderEliminar
  12. Idea Principal:
    ''Liberación de sus cadenas y de una curación de su ignorancia''
    Otras Ideas:
    -Que el prisionero Salga al Exterior y fuera incapaz de percibir aquellas cosas que ve, por lo tanto Crea que las Cosas que veia antes eran mas verdaderas que las que ve ahora.
    -Necesitaria acostumbrarse al exterior y le seria mas facil ver las sombras.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que la idea Principal es la liberacion de un prisionero para enseñarle la verdad.El prisionero se decidiria por la caverna y no querria saber nada de lo de afuera y la supuesta realidad. El prisionero al ver los robles y otras plantas creeria que lo real seria las sombras y no lo de afuera.

    ResponderEliminar
  14. En la idea principal se cuestiona como reaccionarían los individuos si fueran liberados de la caverna.

    ResponderEliminar
  15. La idea principal de este fragmento del texto, se basa en cómo sería la reacción del hombre que sale hacia el exterior, y contempla una serie de cosas más próximas a la realidad.
    El resto de ideas, que se pueden observar, son los pensamientos que tendría el ser al salir de la caverna, creyendo que eran más ciertas las cosas que veía antes, y costándole un gran esfuerzo acostumbrarse a ese habitat.

    ResponderEliminar
  16. La idea principal es como reaccionaria un hombre de la caverna al ser liberado .Otras ideas que señalaria es que el pricionero lo que vera fuera de la caverna no sera real para él, seguirá creyendo que lo real son las sombras que ve en la caverna .

    ResponderEliminar
  17. la idea principal e sla liberacion del prisionero y lo que ocurriria tras ello
    otras ideas :
    - al ser forzado no aceptaria los objetos ante la luz como lo real.
    -su cuerpo estaria adolorido tras años de estar atado
    -y con la luz del fuego y posteriormente la del sol quedaria cegado.

    ResponderEliminar
  18. La idea principal del texto es que uno de los hombres que se encontraba encadenado en la caverna ha sido liberado, y al principio se resiste ante lo desconocido por que para el lo real son las sombras y es lo que ha visto siempre,por mucho que al principio se le diga que lo real es otra cosa,hasta que se vaya acostumbrando y analizando lo que le rodea.

    ResponderEliminar
  19. La idea principal es la siguiente:
    Despues de ser curados de su ignorancia, los prisioneros tendran dificultades para descubrir la verdadera realidad.

    Al principio, al mirar a la luz(realidad) se cegaran, por lo que volveran a mirar las sombras de la cueva. Es un proceso lento y costoso.. pero al final se acostumbraran a la luz.

    ResponderEliminar
  20. La idea principal de este fragmento del texto de Platón es la reincerción en la realidad de un prisionero de la caverna. Llegará a la verdad poco a poco, ya que le costará comprender una nueva realidad, que desmiente todo lo que conocía hasta ese momento.

    ResponderEliminar
  21. B2B_15_Juan Rafael1 de octubre de 2009, 13:01

    1º La idea principal del texto es la liberación de las cadenas de uno de los individuos y con ello una curación de su ignorancia.
    2º Otra de las ideas principales es cuando Platón nos cuenta que es lo que le pasa al individuo cuando es forzado a ir hacia la luz. Primero seguiria creyendo que la sombra es lo real, y luego una arrastrado fuera de la caverna se tendria que ir acostumbrando a la luz , mirando primero a la sombra y despues a la persona u objeto mismo.

    ResponderEliminar
  22. La idea principal de esta parte del texto de Platón, del Libro VII es la siguiente:
    Es la liberación de uno de los prisioneros al que se le muestra la realidad, desvaneciendo toda su ignorancia, sanandola y haciendole ver la lo que en verdad sucede. Con el paso del tiempo ira comprendiendo como es la realidad y esto propiciara su mejor adaptación.

    ResponderEliminar
  23. La idea principal es la liberacion de los hombres de la caverna junto con la cura de su ignorancia al sacarlos de esta.
    PD: Jesus tra el Fifa

    ResponderEliminar
  24. la idea principal es : "la liberación de sus cadenas y de una curación de su ignorancia"

    ResponderEliminar
  25. Tema principal : Curacion de la ignoracia. la liberacion de uno de los prisioneros provoca que todo lo que a percibido o aprendido en todo este tiempo que ha estado en la caverna y que tomaba por verdadero, ahora lo ponga en duda, este prisionero no es tan diferentes a nosotros, que hemos estado toda la vida con una educacion y viviendo en un determiado entorno y si nos cambian todo de un modo drástico provocaria en nosotros una confusion y hacernos plantear si lo que hemos vivido y aprendido es real.

    ResponderEliminar
  26. hola españoles he vuelto!!

    ResponderEliminar
  27. La idea principal que transmite el texto es que al liberar al prisionero de sus ataduras, se cura su ignorancia, he de destacar que le costará adaptarse al nuevo medio, ya que el salir de la caverna tendrá que acostumbrarse a el.

    ResponderEliminar
  28. La idea principal del texto es la liberación del prisionero de sus "cadenas" y lo que ocurriría tras su liberación.

    ResponderEliminar
  29. La liberación de la ignorancia al sacar al hombre del mundo sensible.
    Este al principio estaria confuso porque creera que todo lo que esta viviendo es falso pero cuando le enseñan las cosas que provocaban las sombras podra ir razonando y averiguando que los ruidos provenian de las personas que se movian detras de la columna y que el mundo real es el de fuera el mundo inteligible

    ResponderEliminar
  30. a) ``Una curación de su ignorancia´´: Van a enseñarle a unos de los hombres la auténtica realidad.

    b)Que este hombre no cree que todo lo que ve ahora es lo real sino las sombras que veía antes.Incluso, al principio le costaría percibir los objetos reales a causa del escandilamiento de la luz del exterior y por eso cree que las sombras son lo real por poderlo percibir más claro.

    ResponderEliminar
  31. 1º La idea principal es la curación de la ignorancia, en este caso, a través de la fuerza.
    2º Otras ideas de este fragmento son las dificultades que encontraría el ser humano cuando se le dice que su realidad es falsa y se le fuerza a admitir la auténtica realidad.

    ResponderEliminar
  32. yo opino lo mismo que escaa y paloma, trata de la cura de los hombres con la cura de su ignorancia al sacarlos de la caverna

    ResponderEliminar
  33. Idea principal: Liberacion del prisionero de sus ataduras, y asi la curacion de su ignorancia.

    ResponderEliminar
  34. Las ideas secundarias se pueden resumir en:
    a) Como se sentiria al salir de la caverna.
    b) Las dudas que le asaltarian sobre los objetos de fuera de la caverna.
    c) El periodo de adaptacion del hombre para poder adecuarse a el mundo fuera de la caverna.

    ResponderEliminar
  35. La idea principal de este fragmento es la liberacion de las cadenas de los prisioneros y la curacion de su ignorancia.

    ResponderEliminar
  36. 1ºla liberacion de las cadenas y la curacion de la ignorancia de los prisioneros

    ResponderEliminar
  37. 1º la idea principal es la liberacion de su ignorancia, que se realisa liberandolos de las cadenas
    2º se le saca de la cueva y sele expone a la luz del sol, se le enseñan las figuras que antes conocia como sombras, se les intenta enseñar lo que es verdadero o se le intenta inculcar la verdad

    ResponderEliminar
  38. B2A_15_Jesus Alberto1 de octubre de 2009, 13:37

    la idea principal es la liberacion de los prisioneros de sus cadenas, las cuales son para nosotros los sentidos
    otras ideas son que la gente cree en lo que esta acostumbrado a ver y con lo que esta educado

    ResponderEliminar
  39. 1º la idea principal es la liberacion de su ignorancia, que se realisa liberandolos de las cadenas
    2º se le saca de la cueva y sele expone a la luz del sol, se le enseñan las figuras que antes conocia como sombras, se les intenta enseñar lo que es verdadero o se le intenta inculcar la verdad

    ResponderEliminar
  40. La idea principal de estas lineas es la liberación de los pricioneros y su contacto con el exterior de la caverna. También hay que resaltar su reaccion al salir y observar la realidad, dejar a tras las sombras y su ignorancia.

    ResponderEliminar
  41. la idea principal es la liberacion de las cadenas que tienes esas personas y de una curacion de su ignorancia,ya que ellos creen que lo que han visto en la caverna es mas verdadero que lo que ven cuando salen al exterior

    ResponderEliminar
  42. 1º tema principal: liberacion de unos de los prisioneros de la caverna y su salida al exterior.curandose asi su ignorancia debido al engaño de sus sentidos! sufririan un impacto en su vista y creencias al salir de la cueva y conocer la realidada!

    ResponderEliminar
  43. La idea principal: Sería la liberación de sus cadenas y la curación de su ignorancia.

    El proceso que transcurre hasta que son curados de su ignorancia sería otra idea.

    ResponderEliminar
  44. 1- La idea principal es la liberacion de sus cadenas y de una curacion de su ignorancia.
    2- Otras de las ideas es cuando Platon expone las consecuencias de que el prisionero salga al exterior de la caverna: la luz del sol le produciria lesiones en la vista ya que solo estaba adaptado a la oscuridad y que fuera estaria mas serca de la realidad.

    ResponderEliminar
  45. 1)Idea principal: liberación de sus cadenas y de una curación de su ignorancia. 2)otras ideas: es cuando el pricionero se tiene que adaptar a la verdadera realidad y ver el camino para llegar a descubrir el ser real de las cosas,se tiene que adaptar tanto a luz del sol y salir poco a poco para no quedarse ciego y que su visión se vaya adaptando y poder ver los objetos de fuera de la caverna como reales.

    ResponderEliminar
  46. La idea principal es la liberación del pricionero y el descubrimiento de lo que ai al otro lado.
    Las otras ideas: lo que el ve y va pensando segun descubre lo que hai al otro lado y va adaptando la realidad a lo que el conocia, por ejemplo la luz y la oscuridad y lo que causo en sus ojos el primer encuentro con esta.

    ResponderEliminar
  47. La idea principal es la liberación de uno de los prisioneros de sus cadenas, exponiéndolo al exterior. Cuando se libera al exterior se le enseña lo real, que le cuesta aceptarlo debido a su desconocimiento de la realidad.

    ResponderEliminar
  48. La idea principal sin dudaaa por lo que yo veo aqui es que a un hombre lo liberan y no creee o le cuesta creer en las realidades de aora sino que cree en las realidades que tenia ya en su mente registradas ..

    ResponderEliminar
  49. La idea principal pienso que es la liberación de sus cadenas y la curación de su ignorancia.

    ResponderEliminar
  50. La idea principal es que harian las perosnas cuando fueran liberadas de la cueva, y cual seria su reaccion ante esta nueva situacion y como se encontrarian en ella.

    ResponderEliminar
  51. idea principal se basa en la liberacion del individuo sin cadenas y sin ignorancia.


    Luego , al enseñarle los objetos que veía a través del tabique, pero esta vez a plena luz, no los reconoceria, no vería nada todo le resultaría extraño e incapaz de fijarse bien en las cosas debido a la demasiada luminosidad y al solo tener referencias de sombras seria mas complicado aún.

    ResponderEliminar
  52. B2A_15_Jesus Alberto6 de octubre de 2009, 17:11

    julio a mi n me llego el correo

    ResponderEliminar