jueves, 5 de noviembre de 2009

Opinión sobre aspectos de la filosofia de Platón



Hora de entrega: próximo domingo, 8 de Noviembre antes de las 22 horas.
Lugar de entrega: apdfilo2@gmail.com
Contenido: Opinión sobre tres aspectos de la filosofía de Platón
Extensión: 20 líneas sobre cada uno de los tres temas, en letra Times New Romai, de 12 caracteres pulgada.

Criterios de valoración: Que el alumno/a demuestre su madurez realizando una lectura actualizadora de las ideas del autor a la luz de los problemas de nuestra época o exponiendo su toma de partido ante las mismas, haciendo una valoración del pensamiento del autor argumentada y apoyada en razones, y evitando limitarse a expresar reacciones emotivas o simples aseveraciones dogmáticas ante el mismo.
Se valorará también el desarrollo adecuado de la argumentación, la claridad en la exposición y la coherencia en el discurso, evitando las contradicciones y la reiteración de ideas.
En este ejercicio se valorará la originalidad tanto en el enfoque como en la argumentación

Dudas: Si tenéis alguna duda sobre la tarea, comentarlo en esta entrada del blog

21 comentarios:

  1. B2A_15_Jesus Alberto5 de noviembre de 2009, 17:48

    maestro. yo se la mande el fin de semana pasado x ekivocacion. se lo tengo q pasar otra ves¿?¿?

    ResponderEliminar
  2. Quien me lo envió la pasada semana debe enviarlo de nuevo, siguiendo las instrucciones de este Post.

    ResponderEliminar
  3. ¿Las 20 líneas es en el Word o en el mensaje del correo?

    ResponderEliminar
  4. maestro 20 líneas cada uno no es mucho con ese tipo de letra¿?

    ResponderEliminar
  5. 20 líneas en word (aproximandamente): así que ¡Echadle creatividad!
    No es mucho, en realidad yo pediría más, pero estáis limitados por el tiempo del examen.

    ResponderEliminar
  6. pero maestro que pasos hay que seguir?

    ResponderEliminar
  7. Maestro, en la grabacion de mi opinion,sobre platón.Creo que usted enuncia un tema que no nos dijo en clase,es la tesis del alumno y el maestro.Podría comentar sobre este tema?

    ResponderEliminar
  8. Podéis comentar sobre los temas que se os ocurran a propósito de Platón. Los que enuncié en clase me parecen los más asequibles, pero son sólo un ejemplo. ¡A ver quién nos sorprende con algún tema original...! Recordad que se valora la originalidad.

    ResponderEliminar
  9. Profe es imposible escrbir 20 líneas en cada afirmación.... si escribimos menos tambien te lo mandamos no?

    ResponderEliminar
  10. nada es imposible. --> Just Do It.

    ResponderEliminar
  11. Le mandamos si escribimos menos de 20 líneas o eso no contaría? :S

    ResponderEliminar
  12. Que sí: Mandad la extensión que os parezca oportuna. Las normas sobre extensión son una aproximación.

    ResponderEliminar
  13. Los pasos a seguir son:
    1. Enunciar la tesis de Platón.
    2. Indicar si estáis o no de acuerdo.
    3. Exponer y explicar vuestros argumentos a favor de vuestra posición...

    ResponderEliminar
  14. Maestro, a mi usted no me ha llegado la respuesta a mi texto.

    ResponderEliminar
  15. maestro yo le mandé el texto el domingo pero creo que hubo un problema con el correo y no lo envió bien,asi que lo mande ayer de nuevo y aun no he recibido de usted la respuesta a mi texto.

    ResponderEliminar
  16. por favor alguien me podria pasar una opinion sobre aristoteles me urgeeee!!!!! Thank,s

    ResponderEliminar
  17. Anónimo: en esta otra entrada tienes varias...
    http://apdfilo2.blogspot.com/2010/10/opinion-sobre-aristoteles.html

    también tienes en la página:
    http://misfilosofias.wikispaces.com/B2-2-Aristoteles-Opinion

    ResponderEliminar
  18. me gustariia que alguien me dijera una opinion personal sobre platon para entregar el viernes en el examen de filosofia.. sobre la polis justa de platon.. quien me sepa decir algo qe me lo envie a mi msn.. bilel_melillense@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Para expresar tu opinión sobre la POLIS JUSTA de Platón, deberías desglosarla en apartados:
    Según Platón:
    1) La polis debe estar constituida por tres clases: trabajadores, guardianes auxiliares, gobernantes.¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo, en parte sí en parte no?
    2) Se accede a dichas clases en función de las cualidades naturales (tipo de alma predominante. ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo, en parte sí en parte no?
    3) Los hombres son diferentes según su naturaleza (alma) y tienen virtudes diferentes. ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo, en parte sí en parte no?
    4) Deben gobernar los más sabios. ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo, en parte sí en parte no?
    5) Las mujeres tienen la misma capacidad de aprender que los hombres y si reciben la misma educación, podrán adquirir idéntico nivel de conocimientos. ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo, en parte sí en parte no?
    6) Para evitar que los gobernantes se aprovechen del poder para sí mismos o para sus familiares (nepotismo), debe haber comunidad de familias y de propiedades. ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo, en parte sí en parte no?

    Como ves, la POLIS JUSTA de Platón se desglosa en varias ideas y tu opinión debería expresar lo que tú crees sobre cada uno de esos asuntos o sobre la mayoría...

    ResponderEliminar