miércoles, 15 de junio de 2011

¿Cómo están siendo las notas de filosofía?

¡Parece que las notas han sido excelentes! Helas aquí:

Se presentaron a selectividad por filosofía 25 alumnos de los dos cursos de diurno:


Nota media de Filosofía en PAU: 7,47

Obtuvieron 9 o más .........8 alumnos.........32%
Obtuvieron 8 o más .......15 alumnos.........60%

Sobran los comentarios

Felicidades a todos y buena suerte...

(Nota.- Están pendientes los resultados de las reclamaciones que, a buen seguro, mejorarán todavía más estos resultados.)










¡¡¡¡¡¡...Bien...!!!!!!
¿Y con las demás materias?  
No fue tan fiero el león como lo pintaban...


Llenan estadios para aplaudir a los atletas,   

cuando lo realmente admirable es 

vuestro esfuerzo callado e inteligencia 

que os llevarán al conocimiento:


¡Muchas Felicidades!

We Are The Champions


"Nosotros somos los campeones - mis amigos
Y nos mantendremos luchando hasta el final."

18 comentarios:

  1. hola profe k tal soy selena. por fin terminé la PAU correspondiente con filosofia. yujuuuuuuu!!!! tuve muchisima pero que muchisima suerte de estudiar aristoteles, porque era el unico que me sabia ya que debido al tiempo que tuve que emplear con las demas asignaturas no le pude dedicar el tiempo a los demas autores que me hubiera gustado. soy muy afortunada jejejeje. le voy a comentar lo que hice, el la pregunta 1 creo que la tengo bien por que el texto estaba relacionado con la felicidad y era de facil comprension, la pregunta de los terminos ser social, naturaleza y acto potencia los puse como aparece en la pagina wikispaces(aunque le tuve que dar algunas pinceladas porque no me lo sabia a la perfeccion)la pregunta de comparación la hice con kant y platon creo que esta bastante aunque tuve que suprimir algunas cosas pero creo que puse las ideas ppales con su respectiva explicacion y la ultima pregunta puse de argumento" aristoteles defiende la esclavitud...."

    usted cree que apesar de suprimir algunas aspectos de la idea puedo tener buena nota?
    profe de antemano le doy muchas gracias por haberme ayudado, no sabe lo mucho que me sirvio su ayuda. y lo tanto que me evito estudiar. gracias adios :)

    ResponderEliminar
  2. Selena, te predije que te iría bien: Me alegro muchísimo y me ha encantado serte útil.
    Ahora camina un rato y relájate... cuando termines todos los exámenes, ya contarás tu planes, si te parece bien.
    Suerte para lo que te queda.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe , el exam de filo me salió bien :-) a mi todavía me falta por hacer un exam de latín , podría consultarle un pequeño prblema , resulta que medio por ponerme hacer la media total de bachiller y me acabo de dar cuenta que me la han puesto mal ¿ que puedo hacer ? saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya terminé todo!! Estoy tan contenta... =D
    El balance general es positivo.
    Filo me salió bien (cogí Aristóteles), pero a ver cómo se porta el corrector... cuando sepa la nota se la diré.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sara: Me alegro de que te haya ido tan bien...Felicidades.

    sobre el asunto de la media, lo mejor es que te pases por la secretaría de instituto, en Benahoare y seguro que te lo aclaran y arreglan todo...
    Felicidades de nuevo... y ahora a disfrutar el verano, señorita universitaria.

    ResponderEliminar
  6. Cast: ¡Qué te voy a decir! lo has hecho muy bien en el curso. Agradezco tu excelente trabajo. Ya viste como tus compañeros también agradecieron tus participaciones en el blog.

    Y ahora, ¡a quemar la Isla! y a disfrutar del merecido descanso. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  7. jeje muchas gracias =)

    ...pero yo en realidad le quería dar las gracias a usted, me ha enseñado mucho, y no sólo en temario de la PAU, si no cosas mucho más útiles y gracias por su atención con todos, sus ánimos e interés. Todos los profesores deberían ser tan buenos como usted... y no soy la única que se lo ha dicho eh!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Cast: me vas a ruborizar y, por razones obvias, no puedo disimularlo tras risueñas cabelleras como las suyas.

    ¡Buen viaje por la vida! Y dadle unos buenos bocados, alguno de mi parte

    ResponderEliminar
  9. Profe no me lo puedo creer saque un 8,25 en el examen de filosofía que pasada muchas gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Julio Díaz (profesor de filosofía)22 de junio de 2011, 22:12

    Sara: Gracias a ti y muy enhorabuena: Ha sido un privilegio darte clase. Agradezco la amabilidad que siempre me has mostrado.

    Buena suerte en tu viaje por la vida. Y si puedo serte útil, no dudes en contactarme.

    ResponderEliminar
  11. un 9.25 en filosofía, ¡¡estoy contentísima!! y con las demás notas también, no me puedo quejar... entro sobrada para Derecho.

    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Julio Díaz (profesor de filosofía)23 de junio de 2011, 7:07

    Cast: ¿Qué esperabas? Con tu capacidad y, sobre todo, con el esfuerzo y constancia de los que haces continuamente gala, conseguirás las metas que te propongas. Buena suerte y buen viaje... espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  13. hola profe ke tal soy selena. te querria hacer una pregunta saque 8,6 en la pau de filosofia, pero mis expectativas eran llegar como minimo al 9 porque en la pau cogi a Aristoteles y lo conteste todo, se me fueron casi 12 caras. asi que usted cree que merece la pena pedir una reclamacion? porque en si, la nota no esta mal, pero yo quiero estudiar medicina y la nota no me es suficiente con respecto a las demas asignaturas que tengo

    gracias de antemano y saludos!!! :-)

    ResponderEliminar
  14. Julio Díaz (profesor de filosofía)23 de junio de 2011, 8:54

    Hola, Selene: buenos días y felicidades.
    Con una nota de 8.6 en filosofía es difícil que prospere una reclamación, porque es una asignatura en la que las correcciones y las notas tienen bastante de opinable.

    Además, creo que cada punto de la nota subiría 0.06 puntos en la nota global. Imagino que la nota máxima que podrías obtener sería 9.5 lo que equivaldría a unas 5 centésimas en la nota global. Pero YA NO estoy muy al tanto de la participación que cada asignatura tiene en la nota global y pienso que el secretario de tu instituto es el que mejor te puede informar al respecto (aprovecha esta mañana cuando vayas a recoger las notas de la selectividad.
    De todas formas, no pierdes nada por intentarlo.

    Desconozco, cómo es lógico, tu situación en las demás asignaturas, pero, tal vez, podría serte más productivo intentarlo con aquellas asignaturas que tienen más peso y en las que puedan ser mayores tus posibilidades de mejorar la nota global.

    Desconozco todavía las notas de los que han sido mis alumnos este curso pero espero que a lo largo del día me las hagan llegar. Ya veremos.

    Felicidades, Selene, de nuevo y mi más ferviente deseo de que consigas cursar los estudios que has elegido... aquí seguiré estando, para lo que pueda serte útil. Y gracias por interesarte por mi opinión.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, no podrìa ser menos! Hago llegar a todos mis màs sinceras manifestaciones de jùbilo por tan buenos resultados! Como dijo alguien por allì: Has todo lo posible, y sin darte cuenta estaràs haciendo lo imposible. Y con un profesor asì como el que se gastan... La semilla ha germinado, y con un poco de tesòn y buena voluntad llegaràn a ser unos grandes profesionales de èxito!

    Enhorabuena a todos de nuevo! Y a ti profe, quiero manifestarte ante todos la admiraciòn y el respeto que siento por ti; ante las situaciones difìciles que se me han presentado, me he acostumbrado a recordar alguna que otra frase tuya de aliento, y en verdad que me ha sresultado! Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Julio Díaz (profesor de filosofía)25 de junio de 2011, 22:36

    Ay, Juan, estas chicas y chicos son canela pura... qué envidia.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, ya han publicado la resolución de las reclamaciones y no me han subido nada la nota.. Supongo que cada profesor tiene su modo de corregir y quizás también se haya valorado mucho la cantidad. Yo como siempre me limité a lo que habíamos hecho en clase... Pero bueno, igualmente me quedo contenta con el resultado final, que es lo importante.

    Muchas gracias por todo, y que pase un felíz verano! Espero volver a verle pronto.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Dac: Feliz verano,lo importante es que puedes estudiar lo que deseas estudiar,el resto de las cosas son nimiedades.

    Ahora estoy de viaje. Ayer en Granada y hoy en una playa de Murcia... así estaremos dos meses, de aquí para allá, cada día en un sitio... ahora vamos en dirección a París.

    Me acuerdo mucho de vosotros: para mí habéis sido unos alumnos excepcionales y, en muchos casos, también amigos: Gracias por tu amabilidad y disfruta de quienes te quieren. Recuerdos a tu madre.

    ResponderEliminar