viernes, 26 de noviembre de 2010

Previsiones por mal tiempo: Riesgo de temporal

El martes 30 noviembre no hay clases en el IESAPD:


Ejercicio-A (comparación+términos): 
.....(elige entre):  jueves-2-en-clase ║ viernes-3-17.30h.
.
Ejercicio-B (texto+opinión)

.....(elige entre):  No-lo-hago-Ahora ║ Viernes-3-19h ║ Viernes-10- 17h.


Para los que eligen No-lo-hago-Ahora, la NotaEvaluación se calcula según la regla:
NotaEvaluación = Nota-Ejercicio-A  x  10  /  6.
Estos alumnos harán el Ejercicio-B el 21 de diciembre a las 17h. La nota global de las dos partes es la que hará media a fin de curso...


Quien vea algún problema debe decírmelo cuanto antes.

146 comentarios:

  1. En mi opinión, el sgundo examen podría ser el jueves en la hora de clase ya que el vierne stenemos historia!

    ResponderEliminar
  2. En caso de que se suspendan las clases, coincido con Hel en hacer el examen el jueves...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo cn k el examen de comentario se haga el jueves!

    ResponderEliminar
  4. de cuantos temas hay que hablar en la comparación yo tengo 3 y mi oucpa un folio por delante y detrás (LLLL)(k)

    ResponderEliminar
  5. Para todos: A mi me parece bien que el examen de textos sea el jueves a la hora de clase, yo ponía el viernes como último recurso...
    .
    Esto de que se suspendan exámenes es un problema para vosotros, lo siento... espero que sea fácil llegar a un acuerdo con todos...

    ResponderEliminar
  6. Y a mi pregunta no respondes maestro?¿ saludos de cristian

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, te he respondido en la entrada sobre la comparación... ¿vale? es para no mezclar los temas...
    Venga, suerte... y como hoy no hay mucho que hacer... se puede aprovechar para estudiar...

    ResponderEliminar
  8. SI maestro pero hay mas examenes y esto es una mierda jejeje y hoy voy a salir de marcha y no soy anónimo como te puse antes me llamo cristian

    ResponderEliminar
  9. Si sales, ten cuidado con los objeto que puedan caer de las alturas...
    Bueno, ahora tenéis un par de semanas un poco complicados... pero enseguida llegan las vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tarde por mi parte si se suspendieran las clases por mal tiempo yo estoy deacuerdo en hacer el examen el jueves en clase , ya que el viernes tenemos un examen de inglés gracias por el aviso profesor Julio .

    ResponderEliminar
  11. yo tengo no puedo hacer el examen ni el jueves ni el viernes porque estoy de viaje ¿que podría hacer?

    ResponderEliminar
  12. Por favor por una persona que no se cambie el examen si es posible hacerle el examen a dicha persona en otra ocasión pero , que no se cambie de día en caso de que se suspendan las clases por mal tiempo , dado que sería una perdida de tiempo muy importante para los demás ( es solo lo que pienso que se debería hacer abi no lo tomes a mal por favor) gracias .

    ResponderEliminar
  13. En ningún momento se a dicho que lo cambien sara, solo comenté mi situación para julio me diga que tego que hacer...

    ResponderEliminar
  14. Abi_ :Cuando un alumno no puede hacer un examen por causa de fuerza mayor, debe traer un justificante... si se considera que la justificación es suficiente, como seguro que es tu caso, fijaremos otra fecha, común para todos los que no hayan podido hacerlo en ese día ¿Vale?

    -Normalmente, suelo hacer ese examen por las tardes para evitar que perdáis más clases y para que puedan coincidir todos los que tengan que hacer dicho examen...

    -De todas formas, en época de exámenes deberíais procurar no ausentaros, porque luego se os amontonan todos los exámenes... Con las enfermedades poco se puede hacer: es una pena que a veces se malogre mucho el esfuerzo por una inoportuna gripe.

    - Resumiendo, el martes recuérdamelo y concretamos.

    ResponderEliminar
  15. Sara, tiene razón Abi: No se cambia el examen del martes ni el del jueves (si al final ese es el día elegido).
    En la medida de lo posible y por una causa justificada, miraremos la forma de solucionar un problema creado por algo que no depende de nosotros...

    ResponderEliminar
  16. No me deis las gracias, me divierto haciendo este trabajo (en este aula nadie parlotea ni distrae).

    ResponderEliminar
  17. Yo prefiero el viernes por la tarde (al menos para el B y si están de acuerdo) porque el jueves algunos tenemos exámen de economía.

    ResponderEliminar
  18. Hola profesor me acabo de enterar de que las clases quedán suspendidas oficialmente el lunes en La Palma y en el Hierro .El señor Ruano consejero de educación a confirmado el suspenso de las clases está misma tarde y no localizan a la directora de nuestro centro para poderselo comunicar pero le han dejado un mensaje en su móvil .
    Yo me he enterado por un familiar que trabaja en el ayuntamiento que es el encargado de llamar a todos los directores de los centros educativos para informar del suspenso de las clases el lunes y por ello se que no localizan a nuestra directora . Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  19. Bien, Sara: es una ventaja que lo hubiéramos previsto y que podamos seguir en contacto (esto de internet es una pasada). De todas formas, queda por saber cuántos y quiénes no podrían hacer el 2º examen el jueves... sería bueno saberlo para tomar una decisión lo más acertada posible para todos...

    Por favor, los que no puedan el jueves que lo digan cuanto antes.

    Tal vez la solución sea hacerlo el jueves en la hora de clase y dar la opción de hacerlo el viernes por la tarde a quien no le venga bien el jueves...

    De todas formas, debéis estudiar como si el examen fuera el lunes, porque siempre puede haber un cambio a última hora... que el tiempo tiene esas cosas.

    ResponderEliminar
  20. Por mi parte no hay problema con respecto a su petición por ello ya le digo con tiempo que a mi me gustaría hacerlo el jueves en clase si siguiera en pie su petición . Realmente el internet tiene más ventajas que desventajas si me enterase de algún cambio se lo comunicaré . Gracias

    ResponderEliminar
  21. A mi me parece una buena idea eso de el jueves y quien no pueda el viernes por la tarde, asi no creo que hayan problemas. Gracias Julio.

    ResponderEliminar
  22. el juves ni de coñaaa examen de economiaa hay que estudiar y mas si es de recuperacion .....!y el viernes ni de coñaa.... no se puede hacer para la proxima semana ¿?

    ResponderEliminar
  23. Para anónimo: Lo "de coña" no es un argumento... la parte de texto y opinión no requiere memorizar tanto como los términos y la comparación...

    La siguiente semana está difícil, porque seguro que alguien tiene algún examen. Luego viene el puente del 6,7,8 y ya no da tiempo a corregir...
    Debería ser el jueves o el viernes (bueno, también podría ser ese mismo martes por la tarde).
    Vamos a ver si llegamos a una solución aceptable, pero no puede ser un examen cada día, a gusto de cada uno.

    ResponderEliminar
  24. Profe me podria explicar como será la >Comparacion< en el examen? que podria poner para redactar más cantidad (la mujer, Dios...)

    ResponderEliminar
  25. Para 24_Al_debes ir a la página... noto algo de despiste, ¿no?
    Puedes ir a la página de "comparación" o "comparación alumnos" y guiarte por la tabla para preparar una redacción...
    También puedes guiarte de la redacción que aparece en azul...

    ResponderEliminar
  26. AL_ tal vez no te he entendido bien, ¿quieres decir poner más elementos además de los que están ya redactados?...
    .
    De todas formas, dame tu respuesta en el hilo de la comparación...
    http://apdfilo2.blogspot.com/2010/11/comparacion-aristoteles-platon.html
    ¿Vale?

    ResponderEliminar
  27. Perdone por lo de ni coña pero no me queria expresar asi...! no requieree tanto trabajo pero si hay que trabajarlo pero en este caso creo que preferible el viernes por la tarde ...!

    ResponderEliminar
  28. Yo lo prefiero el viernes porque tengo mucho lio de examenes.Yo pediria que lo hicieran por lo menos para el b el viernes por la tarde

    ResponderEliminar
  29. Si puede ser preferiria el viernes por la tarde ya que algunos tenemos un examen de economia el jueves.

    ResponderEliminar
  30. Para Isa y para todos: Leed bien el encabezamiento de este hilo.

    -He propuesto que si se confirma la suspensión de las clases:
    ...........el que quiera lo hace el jueves a la hora de clase y
    .......... el que prefiera lo hace el viernes por la tarde...

    -La alternativa sería el martes por la tarde, pero también SOLO para el que así lo prefiera.

    ResponderEliminar
  31. No te preocupes Ruben: las bromas son solo bromas... es probable que algunos de los nombres o siglas que aparecen no sean de quienes dicen ser, pero me sirven igual para referirme a las cuestiones que plantean e intento aclarar... por esto os dije que no utilizaseis nombres, sino siglas...

    Venga, a seguir estudiando un rato... a ver que pasa finalmente con esto del tiempo...

    ResponderEliminar
  32. A lo siento no lo había leído.
    ¿al final hay clases o no? En el apurón dice que no pero en la página de la consejería no he visto ninguna noticia.

    ResponderEliminar
  33. Isa, no lo sé: Las autoridades han tomado esa medida de forma preventiva, y creo que es mejor tomar esta medida y luego desconvocarla si no fuera necesaria, que no tomarla y que luego haya que lamentarlo.
    .
    Creo que lo mejor es que estudiéis como si mañana hubiera clase normal y luego, si no hay clase, pues os bastará un pequeño repaso para el martes, porque también necesitaréis tiempo para otros exámenes.
    .
    puedes ver la imagen del meteosat aquí:
    http://www.meteosat.com/meteosat-ultimas/meteosat-canarias.html

    ResponderEliminar
  34. Yo no estoy de acuerdo con hacerlo el viernes por la tarde, porque veo una tonteria sacrificar las horas fuera de clase de un viernes qe podemos dedicar a estudiar o a cualquier otra cosa, si ya tenemos clase el dia anterior por la mañana.. Y en cuanto a los qe tengan examenes el viernes o el jueves es lo de menos, porque los textos y la opinion es algo para lo que hemos tenido ya muchísimo tiempo y de todos modos si el tiempo no estuviera como esta lo hariamos el martes..

    ResponderEliminar
  35. Dac_ pues tú lo haces el jueves, junto con todos los que prefieran ese día... No creo que debas tener ningún inconveniente en que el que así lo prefiera haga el examen el viernes...

    ResponderEliminar
  36. sino hubiera clases el martes? para cuando serian los examenes maestro?

    ResponderEliminar
  37. Atun_, no lo sé, pero eso sí que sería un problema porque la semana siguiente tiene tres días de fiesta (6,7,8) esperaremos a ver qué ocurre.

    Tal vez elegiríamos una de las dos partes del examen al azar y pondríamos la nota global en función de esa única parte. No sé, tendría que pensarlo más detenidamente.

    ResponderEliminar
  38. Finalmente están suspendidas las clases?

    ResponderEliminar
  39. http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/declaracion_alerta.html

    28-11-2010 ... 16:00
    El Gobierno de Canarias suspende las clases en todas las Islas dada la situación de alerta máxima por fuerte viento

    La próxima comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, para informar sobre el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) que afecta a Canarias será a las 7:00 horas del 29/11/2010

    ResponderEliminar
  40. Definitivo: se suspenden las clases en todas las islas.
    http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/declaracion_alerta.html

    ResponderEliminar
  41. Hola buenos días profesor una pregunta hoy he visto que en las noticias han dicho que hoy a eso de las 18:00 se dirá si hay clase mañana o no si volvierán a suspender las clases ¿Qué hacemos?

    ResponderEliminar
  42. Sara_ Pues estaremos pendientes de lo que digan las autoridades que son quienes tienen que tomar las decisiones a este respecto.

    Y entrad más tarde en este blog para ver qué podemos hacer con el examen de mañana.

    ResponderEliminar
  43. Segun se ha dicho, mañana no hay clase debido a los destrozos en benahoare y pa no arriesgarse a que ocurra nada. Aún así si me sigo enterando de algo, lo comento por aquí

    ResponderEliminar
  44. Hola maeeeestro! Parece que probablemente mañana no tengamos clases :S. Leí lo que puso sobre lo de elegir una de las dos partes al azar, y en mi opinion podriamos hacer el de los términos el jueves y retrasar el de los textos y la opinion para la semana que viene o para cuando estemos todos de acuerdo, y asi no lo arriesgariamos todo en un solo examen! Pero de todos modos supongo que ya lo hablaremos cuando se sepa con seguridad..

    ResponderEliminar
  45. Hel y Dac_ Gracias por la información. Seguiremos pendientes de lo que dicen las autoridades...
    ...
    ¿Cómo tenéis de cargada de exámenes la semana próxima? el problema es que el lunes (6), Martes (7) y Jueves (8) son días de fiesta... ¿tenéis algo para el jueves (9) y viernes (10) ?

    ResponderEliminar
  46. Pero supongo que si hay destrozos en benohare a nosotros en la escuela de idiomas no nos afecta. Aunque si no hay clase perfecto.

    Profe, tenemos los dos examanes mas dificiles el jueves y viernes, biologia y quimica respectivamente.

    ResponderEliminar
  47. Siiii! Precisamente tenemos el 9 examen de biología de los 6 temas y el 10 la global de química por la tarde.. No podría retrasarse a la siguiente semana? Aunque bueno como sólo son los textos, que como usted dice, no hay tanto que memorizar, se puede buscar algún momento por la tarde, cualquiera menos el JUEVES por favor!

    ResponderEliminar
  48. De todas formas pienso que aunque existan problemas en Benahoare, no necesariamente existirán problemas en la escuela de idiomas.

    Nos mantendremos a la espera.

    ResponderEliminar
  49. el viernes de esta semana se podria hacer x la tarde la aprte de texto y opinion, opino.

    ResponderEliminar
  50. maestrooo esa semana se puede hacer los textos que no hay que studiar y los terminoss pues hacemos como los dices que decias tu con los texto este jueves o el viernes por la tarde aunque en verdad yo prefiero el viernes por la tarde ....!

    ResponderEliminar
  51. Si es a las 17:30 como dijo el maestro si..

    ResponderEliminar
  52. Si finalmente se suspenden las clases mañana (que no veo por qué, porque nosotros estamos en la escuela de idiomas... pero sobre esto ya iremos viendo lo que dicen las autoridades) propongo lo siguiente:
    A ver, lo lógico parece:
    - Hacer el examen de términos + comparación el próximo jueves el que quiera y el que lo prefiera lo haría el viernes por la tarde...
    - Y quedaría la parte de textos y opinión: Con esta se podría elegir: el que quiera la hace la semana siguiente y entonces su nota de evaluación es la global y el que quiera no la hace y entonces su nota de evaluación sería resultado de NotaEvaluación= NotaDelParcial x 10/6

    Es solo una posibilidad. El problema es que no se puede retrasar mucho porque corregir cada examen lleva una media de 30 minutos, que multiplicados por 64 ejercicios suman 32 horas y es difícil corregir más de seis horas al día.

    ResponderEliminar
  53. Pero si solo hacemo suna parte del examen? No puedes sacar un sobresaliente por ejemplo?

    ResponderEliminar
  54. Se supone que la comparación y los términos cuentan 5 o 6 puntos, no? :S

    ResponderEliminar
  55. Hel_ Por supuesto que sí: si sacas un 5.75 sobre 6, aplicarías la fórmula
    Nota Evaluación = 5.75 x 10/6 =57.5/ 6 = 9.58

    ResponderEliminar
  56. Maestro no sería mejor cambiar los examenes hasta el lunes 11? es una propuesta nada más...

    ResponderEliminar
  57. yo estoy de acuerdo me gustaria mejor pa esas fechas

    ResponderEliminar
  58. estoy de acuerdon con anónimo

    ResponderEliminar
  59. yo tambien aunk tengamos examenes por esas fechas supongo k sera mejor mira haber maestro

    ResponderEliminar
  60. Lunes 11? de ke mes es eso?

    ResponderEliminar
  61. De Diciembre...

    ResponderEliminar
  62. El 11 es muy tarde para poder corregir en tan poco tiempo y tendrían que ser dos sesiones:

    ResponderEliminar
  63. pero si el 11 es sabado! A ver.. no se apuren. Si no hay tiempo no hay. Se hacen los terminos y la comparacion que es asi lo mas de memoria y en lo que se puede evaluar si has estudiado o no. Y si con eso tienes la oportunidad de scaar buena nota pues mejor. Eso si, si es voluntario hacerlo o no, que cada uno haga lo que quiera

    ResponderEliminar
  64. La gente es boba, julio el anonimo este esta escribiendo con mi nombre: lo de cambie el examen se lo agradeceria no lo escribi yo!

    ResponderEliminar
  65. Maestro otra propuesta seria hacer el dia 11 el examen de los términos y comparación , y este jueves el de la opinion y el texto.

    ResponderEliminar
  66. Se están apurando, esperen a ver si suspenden las clases mañana, y ya cuando se sepa se discute!, no se apuren, desesperados

    ResponderEliminar
  67. Hel_ No te preocupes. Lo importante es lo que se dice, no quién lo dice.

    El 11 no se puede hacer, es sábado y no es jornada lectiva. Además sería ya muy tarde para corregir, aunque no sé exactamente qué día es vuestra evaluación.

    Esperemos acontecimientos a ver qué dicen las autoridades sobre si se cierra o no el centro...

    ResponderEliminar
  68. POS LOS HACEMOS DESPUES DEL PUENTE PLATON

    ResponderEliminar
  69. Perdona me referia al 13 Diciembre , Lunes...

    ResponderEliminar
  70. Bueno, acabo de activar el control de mensajes y solo se publicarán después de que yo los autorice... esto hará que se retrase la aparición de vuestros mensajes. Lo siento, pero no podemos tolerar que un tonto nos insulte.

    ResponderEliminar
  71. Me referia al 13 Diciembre , Lunes... sería hacer ese lunes el examen de comparación y términos , y este jueves el de opinion y texto.

    ResponderEliminar
  72. YA LO HABEIS CONSEGUIDO NIÑATOS

    ResponderEliminar
  73. No te enfades, anónimo: todo problema tiene solución.

    ResponderEliminar
  74. maestro leyó mi propuesta?

    ResponderEliminar
  75. NachoPidal: eso lo veo difícil.
    entre otras cosas porque muchos ya tienen preparada esa parte del examen para hoy y es demasiado tiempo.
    Está además el problema de la corrección ya que esa parte del examen es la más larga y la que más tiempo lleva para corregir.
    Retrasar tanto nos pone en una situación casi límite que me imposibilitaría daros una nota.
    ¿Sabe alguien cuándo era vuestra evaluación?

    No sé, parece que esto se está calmando..

    vamos a esperar a ver qué se dice

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, ¿sabe alguien cómo lograr que los nuevos comentarios que van entrando se añadan al principio en lugar de al final? Lo he estado buscando y no encuentro la solución. Y es que es una pesadez tener que pasar todos los comentarios cuando son tantos.

    ResponderEliminar
  77. Profesor creo que nuestra evaluación es el viernes 17

    ResponderEliminar
  78. Isa_ entonces me será imposible retrasar tanto los exámenes.¿Hasta el 13? Sois 63, creo.

    ResponderEliminar
  79. ay un rumor ke dice que el alonso perez diaz a suspendido las clases para mañana martes eso es verdad?

    ResponderEliminar
  80. Me ha llegad la noticia de que mañana no hay clase en todo el centro. julio podrias confirmarlo?

    ResponderEliminar
  81. me acaban de enviar un evento al tuenti diciendo que el Alonso ya cancelo las clases para mañana.y que esta tarde sobre las 18:30 diran por la radio si se cancelan a nivel insular

    ResponderEliminar
  82. Si solo se retrasara una parte? es solo una propuesta.

    ResponderEliminar
  83. NO HAY CLASES!
    A ver Julio, yo opino que lo qe dijo al principio de hacer los terminos o bien el jueves por la mañana o el viernes por la tarde (a elección de cada uno) y los textos y la opinión para la semana que viene de forma voluntaria sería una buena opción! Sin necesidad de retrasarlo tanto!

    ResponderEliminar
  84. No sé nada, pero yo seguiría haciendo todo como si mañana fuera un día normal, hasta que sepamos algo oficialmente. Por lo menos, yo estoy estudiando un rato.

    ResponderEliminar
  85. El viento me impide la concentración

    ResponderEliminar
  86. esto de tener el internet abierto es muy malo para estudiar! Al parecer el rumor se hace fuerte maestro...

    ResponderEliminar
  87. Tener internet está bien, cuando te empieza a molestar lo apagas y ya está.Os tengo que dejar un rato que estoy estudiando...

    ResponderEliminar
  88. segun conchi qe unos cuantos istitutos ya habian suspendido las clases para mañna pero lo qe dicen hoy por la tarde en la radio es si suspenden esta tarde a nivel insular por la direccion territorial....
    pero el Alonso ya las tiene canceladas.

    ResponderEliminar
  89. Es casi seguro que mañana martes no solo el APD sino otros centros no den clase.La opción que ha comentado de que sea opcional el hacer una parte del examen como términos y comparación,me parece una idea acertada,de acuerdo con lo que ha dicho la compañera Hel

    ResponderEliminar
  90. ¿Eso es seguro?
    ¿Pero es por los destrozos de Benohare o por el temporal?

    ResponderEliminar
  91. Tengo que salir y, de paso, intentaré enterarme de algo. Deberíais dejar este tema hasta que haya algo seguro. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  92. si es verdad que mañana no hay clase estoy deacuerdo con la peticion del profesor de hacer el examen de términos + comparación el jueves en clase para no tener que atrazarlo pero una pregunta ¿en que emisora dicen los colegios que no impartirán clase?

    ResponderEliminar
  93. Acaba de salir en TV Canaria que mañana no hay clase en el IES Alonso Perez Dias, por daños en la infraestructura del centro. Ya es algo oficial, mañana no hay clase!

    ResponderEliminar
  94. Acaba de salir compareciendo el señor Ruano en television Canaria. Suspendidas las clases en varios centros de Tenerife (San Juan de la rambla y la Guancha), y un solo centro de La Palma....El Alonso Pérez Díaz, todos por daños en sus infraestructuras.
    En el resto de Canarias, se reaudan las clases.

    ResponderEliminar
  95. ¿Al final el exámen es mañana? ¿O suspenderan también las clases?

    ResponderEliminar
  96. Bueno, de confirmarse esa noticia, (digo confirmarse porque aún no ha aparecido en la web de la consejería), haremos lo que había propuesto antes:

    - Hacer el examen de términos (3 puntos) + comparación (3 puntos) el próximo jueves el que quiera y el que lo prefiera lo haría el viernes por la tarde, a las 17.30.
    .
    - Y quedaría la parte de textos (2 puntos)y opinión (2 puntos). Se podrá elegir:
    .....el que quiera-pueda lo hace el viernes de la semana siguiente y entonces su nota de evaluación es la global y
    ..... el que no-quiera-no-pueda no la hace y entonces su nota de evaluación sería el resultado de la siguiente fórmula:
    NotaEvaluación= NotaDelParcial x 10/6.

    De todas formas es sólo una propuesta, pero dudo que podamos hacer otra cosa, ya que hay que contar con que lo que a unos viene bien, a otros les resultará muy problemático.

    a ver: que sólo se pronuncien los que ven pegas a esta forma de evaluar...

    ResponderEliminar
  97. Yo creo que lo mejor es que TODOS nos examinemos de TODAS las partes (aunque lo hagamos distintos días) y lo hagamos o un día de clase o por la tarde.

    ResponderEliminar
  98. Este es el anuncio que aparece en la página del centro:
    http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/iesapd/
    Por desperfectos en el Centro. Se suspende la actividad escolar el martes 30 de noviembre.

    ResponderEliminar
  99. si la infraestructura de la escuela de idiomas no está dañada, podríamos venir solamente para hacer el examen, no?

    ResponderEliminar
  100. Estoy de acuerdo con Mary, asi nos ahorrariamos quejas respecto a las notas en la evaluación.

    ResponderEliminar
  101. Rafa: Cuando hay problemas no podemos estar al "yo creo" o "a mí me parece"... Cuando hay dificultades de este tipo, alguien que tiene autoridad para ello toma las decisiones y los demás tenemos que actuar en consecuencia.
    .
    Hace unos años hubo que desalojar a 600.000 personas en Holanda, en zonas próximas al Rin: en unas pocas horas todo el mundo hizo lo que tenía que hacer y no hubo un solo herido o accidentado.

    ResponderEliminar
  102. Aunque la infrastructura de la escuela de idiomas no este dañada, se suspende las clases en el centro como instituto, eso abarca la escuela de idiomas también. Creo que sería mejor dejarlo para el jueves.

    ResponderEliminar
  103. Supongamos que se hace lo que dice MaryLau: ¿tenéis los de A algún día libre? ¿Tenéis los del B algún día libre?

    ResponderEliminar
  104. cuando dicen " Se podrá elegir:
    ...... el que quiera-pueda lo hace el viernes de la semana siguiente y entonces su nota de evaluación es la global" ese viernes es el día 3 ??

    ResponderEliminar
  105. Abi: este viernes es el dia 3 y se refiere a la posibilidad de hacer la comparación el jueves dia 2 o el viernes día 3.
    Luego, quedaría pendiente los textos para el viernes día 10...

    pero son solo posibilidades.

    ResponderEliminar
  106. perdon me equivoque. a mi me parece bien lo del jueves .pero para la gente que quiera hacer la opinión y no pueda el viernes ??

    ResponderEliminar
  107. Abi, el problema es que no hay más días... de todas formas haced una propuesta y la analizamos.
    Para mí resulta imposible proponer un ejercicio en unas condiciones en que se satisfagan las eventualidades de 63 personas.

    La alternativa es poner una fecha y todos hacen todo el examen el mismo día y a la misma hora, pero dadas las circunstancias, no parece muy razonable.

    ResponderEliminar
  108. Yo estoy de acuerdo con mary.
    Prodriamos hacer el examen el jueves (terminos y comparación) y el viernes hacer los texto y la opiinión o hacerlo un día despues del puente el 9 o el 10 si la gente se ve muy apurada y si se puede claro

    ResponderEliminar
  109. Isa, me parece que el jueves-día-3 algunos tienen examen de algo... Por esa razón daba a elegir entre el Jueves-clase-día-2 o el viernes-tarde-día-3...
    ¿No tienen ningún examen el jueves-día-2? Eso lo cambiaría todo.

    ResponderEliminar
  110. Sí, tenemos uno de economía
    Es verdad alomejor conviene hacerlo el viernes 3
    pero eso depende de lo que diga la gente.

    ResponderEliminar
  111. A ver, relajaros un poco: cuando ocurren estas cosas, es necesario buscar una solución, que no será la solución óptima, pero que sea una solución aceptable.
    Datos del problema:
    -Hay que hacer dos ejercicios (Ejercicio-A= Términos+Comparación y Ejercicio-B=texto+opinión)
    -Solo disponemos del jueves-2, viernes-3, jueves-9 y viernes-10 (Después sería demasiado arriesgado para corregir).

    ...
    Posibilidades:
    .
    Ejercicio-A (comparación+términos): (cada uno elige) jueves-2-en-clase o viernes-3-17.30h.
    .
    Ejercicio-B (texto+opinión).......: (cada uno elige) No-lo-hago o Viernes-3-19h o Viernes-10-19h

    ResponderEliminar
  112. Vale, pues ya está que cada uno se presente cuando quiera al que quiera...

    ResponderEliminar
  113. MaryLau, dentro de estas opciones, creo que eso parece lo razonable. Pero necesito saber si alguien ve algún inconveniente que yo no haya previsto... De todas formas lo tendré que consultar con la dirección y el departamento, pero no creo que haya problemas.
    .
    Que conste que no me gusta nada tanta flexibilidad en los exámenes, pero cuando D.Eolo interviene... tampoco vais a pagar vosotros su furia.

    ResponderEliminar
  114. si mejor que cada uno se presente cuando quiera y a lo que quiera en lugar de que los demás eligan por otros que no es para tanto nos estamos ahogando en un vaso de agua sin nesecidad y peor aún estamos agobiando al profesor .
    Yo opino que la propuesta del profesor es la más acertada y que deberíamos dejar de questionarselo, ya que lo esta haciendo por nuestra comodida y no por la suya.

    ResponderEliminar
  115. Sara_ todo se puede cuestionar: Pensar es cuestionar, incluso en estas cosas tan prosaicas.
    De todas formas, gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  116. A los del A no nos queda más remedio que presentarnos solo a terminos y comparacion puesto que el dia 3 tenemos examen de historia, el 9 tenemos 6 temas de biologia y el 10 global de quimica.

    ResponderEliminar
  117. Hel, ¿ves alguna opción? la verdad es que presentaros a los textos y opinión después del examen de historia es un poco fuerte, aunque en selectividad haréis varios exámenes en un días...
    la pregunta es, ¿se te ocurre alguna posible solución?

    ResponderEliminar
  118. Sinceramente no se me ocurre. Porque esta semana la hemos dedicado a estudiar los términos y la comparacion, a la vez que historia e inglés que tenemos mañana! Entonces por lo menos yo, aún no m he mirado la segunda parte del examen.No obstante no es excusa, para mí la verdadera excusa son los examenes que tenemos tanto el día 3, 9 y 10. Quizás sea mejor evaluar solo terminos y comparacion y que en la segunda evaluacion entre la segund parte

    ResponderEliminar
  119. Bueno, dadas las circunstancias ¿alguien ve alguna pega a la propuesta que se encuentra detallada en esta entrada?
    .
    Se me ocurre que podríamos hacer lo que queda del examen después de todo este follón que tenéis con los exámenes y la evaluación e incorporarlo a la nota real que haría media con los siguientes exámenes, pero esto ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  120. Por cierto, en este momento se acaban de superar los mil ordenadores diferentes que hoy se conectan a este blog... es una pasada: deberíais considerar la idea que os he puesto en la última entrada del blog.
    .
    Mis neuronas acaban de emitir el mensaje de que se desconectarán en 9, 8,7,6,5,4,3,2,1 ssss.

    ResponderEliminar
  121. Julio, en el caso de que decidiéramos hacer eso con los exámenes, o sea que la segunda parte fuera opcional, habría alguna posibilidad de saber las notas de los términos antes del viernes que se hiciera la segunda parte?

    ResponderEliminar
  122. Dac_ No, ya que no me puedo comprometer a corregir todo en tan poco tiempo.
    En cualquier caso se trata solo de la nota de evaluación, ya que haríamos los textos y opinión en cuanto no estéis agobiados (antes de navidades) y la suma de los dos iría a la media global del curso.

    ResponderEliminar
  123. El problema de hacer el examen de texto y opinion el viernes 10 a las 19:00 es que algunos de ciencias tenemos a las 17:00 una global de química ese mismo día...

    ResponderEliminar
  124. BPP_ Lo entiendo y por eso no es obligado. De ahí la solución que he propuesto en la entrada de este hilo... leela despacio.

    ResponderEliminar
  125. Por cierto maestro , sabe si hay clases mañana? parece que se esta levantando viento por lo menos por mi casa en Las Breñas .

    ResponderEliminar
  126. La web del centro no dice nada, así que mañana vuelve la normalidad

    ResponderEliminar
  127. Julio, finalmente el examen de historia no es el viernes entocnes podriamos acer la parte del texo y opinion el viernes en la ora de historia

    ResponderEliminar
  128. MCM: Gracias por la idea, pero creo que lo mejor es mantener que QUIEN QUIERA haga el examen de textos+opinión el viernes por la tarde, a las 19 horas... al fin y al cabo, son solo 40 minutos.

    ResponderEliminar
  129. Julio si decido hacer las dos partes el viernes, tengo ke esperar cuando termine la primera asta las 7 para hacer la segunda?

    ResponderEliminar
  130. MCM_ Claro, porque el examen debe ser el mismo para todos los que lo hacen a la misma hora.
    Así te vendrá bien para tomar un poco el aire...

    ResponderEliminar
  131. Julio, cuanto tiempo tenemos mas o menos para hacer la comparación ?

    ResponderEliminar
  132. Ele: total 50 minutos para términos + comparación... Calcula 5 minutos por cada término, te quedarán unos 30/35 minutos...
    ¿vale?

    ResponderEliminar
  133. puuuf xD vale gracias

    ResponderEliminar
  134. Ele, seguro que lo harás bien...

    mira al final de la página de esta entrada...

    ResponderEliminar
  135. a ver si me da tiempo !
    Gracias Profe =)

    ResponderEliminar
  136. Julio el viernes 10 puedo hacer el examen a las 17:00 ??

    ResponderEliminar
  137. Abi, manda un correo a apdfilo2@gmail.com explicando el asunto...

    ResponderEliminar
  138. NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE HACER SOLO UNA PARTE OSEA ES DECIR TERMINOS Y COMPARACION

    ResponderEliminar
  139. MaryLau_ Leete el encabezamiento de este Post... Si no lo ves claro, te lo explico mañana por la tarde, a la hora del examen.

    ResponderEliminar
  140. vale maestro si mejor porque no lo tengo claro gracias!! haber como me sale el examen tengo nervios jeje

    ResponderEliminar
  141. Dac_ tendrías aprobada la evaluación, puesto que 3 x 10 / 6 da 5.
    Sin embargo, tu nota de examen, salvo que hagas la parte que te falta (sea el día 3, el 10 o el 21 de diciembre) sería de un 3, que es la nota que iría a la evaluación final de curso...
    De todas formas, mañana por la tarde, después del examen de las 17.30 y antes del de las 19 horas podemos aclarar las dudas.

    ResponderEliminar
  142. Vale maestro , entonces lo hare el 21 de Diciembre!!

    ResponderEliminar
  143. Está bien, anónimo:
    Cuando se anula un examen, se producen muchos inconvenientes para todos, ya que cada uno tenéis exámenes de asignaturas distintas en días distintos. He intentado que todos tengáis un cierto acomodo.
    Vale, hasta mañana.

    ResponderEliminar