jueves, 2 de diciembre de 2010

Redes sociales: ¿Uso en la enseñanza?

Estos últimos días he recibido algunos correos invitándome a redes sociales...

Después de trastear un poco, he logrado entrar en Facebook, con una cuenta que abrí hace bastante tiempo y que creí que no había logrado abrir... apdfilodos

A primera vista esto parece una plataforma excelente para un cotilleo generalizado.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo usarlo para la enseñanza - aprendizaje? ¿Se os ocurre algo? ¿Conocéis algún foro en el que analice esta posibilidad? ¿se puede hacer con facebook algo que no se pueda hacer con "Wikis" y el "Blogs"?

Esto va cambiando muy rápidamente: en cuanto pestañeas, te has perdido media película.

No es urgente y seguro que tenéis otras cosas que hacer, pero si podéis darme una pista, os lo agradeceré.

3 comentarios:

  1. Buenas. A la pregunta de si las redes sociales pueden servir para fines de enseñanza, creo que para nada. Pues solo sirven para cotilleos. No conozco ningun foro en el que se de esta posibilidad y creo saber la razón, que es que no hay posibilidad de que las redes sociales sirvan como medio educativo. No creo que se pueda hacer lo mismo en facebook que lo que se hace en los blogs o wikis.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que yo no lo se pero alguno de mis compañeros me han comentado que ha abierto una cuenta en facebook me la podria decir asi lo puedo añadir saludos por cierto profesor ¿como se encuntra del resfriado ? si no es una pregunta muy inpertinente .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu interés, Sara.

    Como ves por la entrada de este hilo, se trata de una cuenta que intenté abrir hace tiempo, pero que había abandonado. El caso es que algún alumno del curso pasado la encontró y me puso en contacto con otros...

    Mi interés con esa cuenta era ver si me sirve para las clases, pero me parece que no... aunque no lo tengo claro: Pienso que algo que usan 500 millones de personas tiene que tener la ventaja de ser de fácil uso y accesibilidad...

    La verdad es que estoy estudiando otros proyectos y con atender a vuestras clases, la página y al blog ya me encuentro muy satisfecho.

    Gracias de nuevo por tu interés.

    ResponderEliminar